El Chelsea acentuó su crisis futbolística. La eliminación de la Champions League en manos del Real Madrid por los cuartos de final, provocó que los Blues se alejaran de las competiciones europeas de la próxima temporada. De esta manera, según informó The Telegraph, Enzo Fernández y 18 de sus compañeros sufrirán una baja del 30% en sus salarios, ya que la dirigencia londinense debe contrarrestar las consecuencias económicas y cumplir con el Fair Play financiero.
Tras la dura derrota de ayer en Stamford Bridge, el Chelsea estiró su mala racha a siete partidos sin victorias. Su posición en la Premier League refleja su mal presente: marcha 11° con 39 puntos y, a siete fechas del final, está a 14 unidades de los puestos de Europa League, por lo que la posibilidad de competir en torneos internacionales es muy remota.
La llegada del estadounidense Todd Boehly a la directiva del club en 2022 conllevó inversiones millonarias que no dieron sus frutos: el Chelsea gastó más de 600 millones de euros desde el comienzo de la temporada. Como consecuencia de los riesgos tomados, el empresario introdujo una cláusula en los contratos de los futbolistas, que implica considerables recortes salariales por no clasificarse a las copas europeas.
Quiénes son los jugadores afectados por el recorte salarial
Desde la asunción de Boehly, el Chelsea compró o renovó a 19 futbolistas, que sufrirán la disminución del 30% de sus sueldos. Entre ellos, están incluidos Enzo Fernández, César Azpilicueta, Mykhailo Mudryk y Reece James.