Las autoridades del Ministerio de Salud y la Asociación del Fútbol Argentino se reunirán mañana martes para definir el regreso a las prácticas en el fútbol.
La misma estará encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; Ginés González García y Matías Lammens, ministros de Salud y Turismo y Deportes, respectivamente, junto al presidente de AFA, Claudio Tapia. También estará presente, el Gobernador de la Ciudad de Buenos aires, Diego Santilli.
En la reunión se pondrá énfasis en la necesidad de respetar el “protocolo” y que inicialmente empiecen a entrenarse los equipos que participan del máximo torneo sudamericano: Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Tigre y Defensa y Justicia.
El aspecto más difícil es definir cuándo liberan la práctica. Es algo que el Ministerio de Salud va a resolver cuando lo considere apropiado, confirmaron desde la gobernación porteña.
En principio, los entrenamientos regresarían el 10 de agosto para aquellos que juegan la Copa, y una semana después para el resto.