Aunque maquillados de “neutrales”, el próximo lunes el estadio Malvinas Argentinas volverá a albergar un partido de Primera División de AFA con público visitante.
Los agraciados en esta oportunidad serán los hinchas de Independiente de Avellaneda, que por la quinta fecha visitará a Godoy Cruz en un día laborable y desde las 17 horas.
Está claro que el cambio de horario (en principio estaba programado para las 21.30]) debido a la repetición de la Fiesta de la Vendimia generó que la dirigencia de Godoy Cruz tomara la determinación de poner a la venta entradas para el público neutral con el fin de recaudar más dinero.
Según un comunicado que hizo público ayer el Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba a través de sus redes sociales, los “neutrales” -en este caso los hinchas del Diablo- tendrán asignado el sector Norte del Malvinas Argentinas.
Las localidades para ellos comenzarán a expenderse mañana domingo en la boletería ubicada en la playa oficial del estadio Malvinas Argentinas entre las 10 y las 17 horas.
Mientras que el mismo lunes, también de 10 a 17 horas, continuará la venta de tickets para el público “neutral” en la boletería Norte del estadio.
En tanto, la venta de localidades para no socios del Expreso será el lunes en Lencinas y Tomba del departamento de Godoy Cruz, en el horario de 10 a 12. La venta de esas mismas entradas continuará en la boletería Sur del Malvinas de 14 a 17 horas.
El alcance de la medida tiene un acuerdo tácito entre la dirigencias del Tomba y del Rojo. Se espera que cuando vuelvan a enfrentarse en el Libertadores de América, los hinchas de Godoy Cruz también dispongan de su lugar en algún sector de la cancha.
La postura de Godoy Cruz en la vuelta de los visitantes. Mucho más allá de lo que sucede en la Copa Argentina, en los últimos diez años han sido muy pocos los partidos oficiales de Primera División que se jugaron con público de ambos equipos.
Los casos más recientes fueron la visita de Boca a Aldosivi en Mar del Plata (con 15.000 hinchas disfrazados de “neutrales”) y, el 28 de febrero pasado, se produjo la vuelta oficial de los hinchas visitantes después de nueve años. Sucedió en el choque entre Talleres y Newell’s en el Mario Alberto Kempes, donde los hinchas leprosos -identificados claramente con camisetas y banderas- concurrieron en un número cercano a los diez mil.
Esta situación envalentonó a la dirigencia de Godoy Cruz, que es una de las instituciones que siempre estuvo a favor de la vuelta de los hinchas visitantes en el fútbol argentino. ¿Las otras? San Lorenzo, Huracán, Estudiantes, Banfield, Gimnasia, Lanús, Unión, Atlético Tucumán, Colón, Argentinos Juniors, Vélez, Tigre, Sarmiento, Aldosivi, Central Córdoba, Patronato, Arsenal, Defensa y Justicia, Barracas Central y Platense.
¿Por qué en la Copa Argentina sí y en la Liga Profesional no? El argumento para que se organicen partidos con dos hinchadas por Copa Argentina (como sucedió en San Luis con la semi Godoy Cruz-Talleres) tiene que ver con que son uno o dos partidos por jornada, donde además se pueden completar los operativos con efectivos de otras provincias o localidades para no perjudicar la seguridad del lugar donde se juega el encuentro.
El Tomba volvería a la línea 4 en el fondo
Godoy Cruz recibirá a Independiente el próximo lunes a las 17, por la fecha 5 de la Copa de la Liga Profesional, bajo el arbitraje de Pablo Echavarría.
¿Cómo formará el Tomba? Todavía es una incógnita porque el DT Diego Flores todavía no dispuso de un ensayo formal. Sin embargo, es muy probable que el entrenador vuelva a las fuentes y decida apelar nuevamente al tradicional sistema de juego 4-2-3-1.
En ese caso, podría producirse el debut de Franco Negri en el lateral zurdo. En la mitad de la cancha, Ezequiel Bullaude volvería a la titularidad en reemplazo de Valentín Burgoa. Mientras que en la delantera, Matías Ramírez (cumplió con la fecha de suspensión) recuperaría su lugar en el once sustituyendo a Juan Pintado. Badaloni seguría siendo el centrodelantero.