El defensor de Boca Juniors Carlos Izquierdoz llegó esta mañana con muletas y bota ortopédica a la clínica del barrio porteño de Barracas para realizarse los estudios estudios pertinentes, para determinar la gravedad de la lesión sufrida anoche en el partido con Estudiantes de La Plata. Al salir, y sin mucho ánimo de hablar con la prensa, sólo tiró “me rompí todo”.
Tras ser revisado por los especialistas, se confirmó lo que desde el club especulaban: la lesión sufrida por el marcador central es fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. Por lo que el jugador deberá pasar por el quirófano en las próximas horas, y luego, la rehabilitación le demandará entre dos a tres meses. Por lo tanto, queda descartado del superclásico del próximo domingo en el Monumental.
Izquierdoz se lesionó a los 22 minutos de juego en el Estadio UNO de La Plata y fue reemplazado por el peruano Carlos Zambrano con mucha dificultad para pisar.
El DT Sebastián Battaglia seguramente mantenga al futbolista incaico en la formación titular para visitar a River, aunque en esa posición también tiene como opciones a Gastón Ávila y Nicolás Figal.