Una vez más, la provincia de Mendoza se vestirá de gala para recibir un evento deportivo de alto nivel. Hace instantes, el Subsecretario de Deportes de la provincia, Federico Chiapetta, confirmó en sus redes sociales que Mendoza recibirá la final de la Copa Argentina 2024. Lo que empezó a correr muy fuerte como rumor hace 15 días, quedó confirmado. Por lo tanto, Central Córdoba de Santiago del Estero espera con paciencia su rival: Boca Juniors o Vélez Sárfield, semifinale que se jugará el próximo miércoles 27 del corriente en la provincia de Córdoba.
Mendoza, por su estructura hotelera, aeropuerto, estadio y lugares turísitcos, es uno de los polos máximos de atracción en el país para este tipo de eventos. Por ello, en los últimos años, el rugby, el pádel, golf, hockey sobre césped y futsal, han dejado su huella en la provincia.
La controversia entre Boca y Vélez por la fecha de la semifinal de la Copa Argentina
El deseo de Juan Román Riquelme y compañía se cumplió: que se juegue el 27 y así evitarse el dolor de cabeza de perder futbolistas en convocatorias a sus selecciones, como Luis Advíncula y Marcelo Saracchi, un inconveniente al que Vélez no suele enfrentarse, además de intentar consolidar el hasta ahora irregular funcionamiento del equipo de Fernando Gago.
El pedido de Vélez era el opuesto al de Boca, es decir, que el encuentro por la Copa Argentina se disputara en Fecha FIFA (16 ó 17 de noviembre), cuando el Xeneize perdería a los convocados. “Ellos defienden lo suyo y la gente que organiza les da la razón, Siempre jugaron 15 ó 20 días después que el resto en las otras instancias. Incluso el 27 de noviembre iba a ser la final”, manifestó.
En concreto, el Fortín se oponía a jugar en medio de la definición del campeonato ya que milita primero y es el serio candidato a llevarse el título. Por eso, justamente, Berlanga puso el grito en el cielo cuando se confirmó la fecha. “Juguemos en la cancha de Boca”, afirmó con ironía en declaraciones a radio La Red.