La era Alfredo Berti II en Independiente Rivadavia, arrancó de la mejor manera: dos juegos, dos triunfos. El primer ante Ferro, fue agónico. No jugó bien el Azul. Sin embargo, en la segunda presentación todo cambió. No lució el Azul. Pero, fue un equipo ordenado, paciente, con un idea de juego que respetó a rajatabla y sacó máximo provecho cuando piso el área rival. Sin dudas, lo mejor de Independiente en la temporada. Fue triunfo por 3-1 ante Gimnasia de Jujuy con dos goles de Alex Arce, el primero de penal, un gol en contra de Cazula. El dueño de casa, descontó sobre el final con un tanto de Hernández.
Ganó la Lepra en calidad de visitante. Triunfazo. Tres puntos que le permiten treparse al quinto escalón con 15 puntos: 10 juegos, 4 triunfos, 3 empates y 3 derrotas. Más allá de la victoria, el triunfo más importante del Azul, es que está encontrando su identidad de juego, fuerte en defensa y efectivo en ataque.
En la próxima fecha, 11° de la zona B de la Primera Nacional, Independiente recibirá a Quilmes, el próximo domingo a las 18 horas en el estadio Bautista Gargantini.
Todas las estadísticas de Gimnasia de Jujuy vs. Independiente Rivadavia: