¡Cómo le cuesta cantar victoria a Godoy Cruz! De los últimos cinco encuentros, empató cuatro (todos 1-1) y perdió uno (ante Unión SF). Por esta razón, se aleja cada vez más de la punta del campeonato (se encuentra a 14 puntos y Vélez tiene un partido menos) y de la zona de la clasificación a Copa Libertadores (está a tres puntos). Por la fecha 16 de la Liga Profesional, igualó de local ante Huracán por 1-1.
Con un gol tempranero de Fernando Tobio, el Globo sacudió al Tomba, cuando solo transcurrían 6 minutos de juego. Un tiro libre a metros del vértice derecho del área grande, termino en un centro pasado de Alarcón y un cabezazo del ex Boca, que terminó en el fondo del arco de Petroli, tras una serie de impresiones defensivas. Obviamente, le costó acomodarse a Godoy Cruz mientras eso no sucedía, Huracán se lo llevó puesto por los laterales, donde llegaron a destiempo Arce, Ramussen y Pereyra. Echeverría y Benítez cerraron el circuito en el medio campo y Godoy Cruz se quedó sin argumentos.
GOL DE HURACÁN. Pelota parada, cabezazo de Tobio y gol de Huracán ante Godoy Cruz.
El equipo de Kudelka, le generó situaciones de peligros por doquier, dónde falló Ferreyra, Mazzantti y Alarcón. Pintaba para goleada. No podía salir del asedio el Expreso, era puro desconcierto y no lo despertaron los gritos desesperados del Gato Oldrá que pedía un poco de orden.
El Globo si bien no tenía el balón le controló el juego al Expreso, que recién se acercó al arco defendido por Galíndez, cuando promediaba los 30 minutos. Mas allá del buen control defensivo de Huracán, Godoy Cruz navegó en imprecisiones. Leyes, Poggi y Altamira no trascendieron con la segunda pelota frente al anticipo de De Lafuente, Pereyra y Tobio que ganaron en todos los sectores.
GOL DE GODOY CRUZ. El pibe Andino aparece en el momento justo para sellar el 1-1 de Godoy Cruz con Huracán.
Se veían venir los cambios y Oldrá no dudó y apenas comenzó el segundo tiempo echó mano al banco y, con el regreso del Indio Fernández y el ingreso del pibe Santino Andino, el Tomba mostró otra cara. Adelantó sus líneas, presionó al Globo y lo obligó a defender cerca del arco de Galíndez. El pibe Andino (figura y autor del gol) por la izquierda le ganó los mano a mano a De Lafuente y a Pereyra hasta que llegó el empate.
Sin dudas, el Tomba sumó un punto. Y lo justificó en el complemento. Lo positivo: reaccionó a tiempo.