¡Qué momento Independiente Rivadavia! Felicidad absoluta. Triunfazo en victoria sobre Tigre por 2-0, cuarto triunfo consecutivo y el plus: afuera del último escalón en la tabla del promedio del descenso.
Por lo tanto, si hoy los popes de la AFA, no hubiesen modificado el certamen en plena competencia, los equipos que perderían la categoría serían: Sarmiento por los promedios del descenso o Tigre por la Tabla Anual. El Azul, afuera de todo. Por esta razón, se festeja y mucho este presente arrollador, el cual hace unos meses, ni el más optimista hincha de la Lepra se imaginaba.
GOL DE LA LPERA. Sheyko Studer ganó de cabeza para marcar su primer gol en primera ante Tigre.
El Azul del Parque es un equipo con autoridad, actitud, paciencia y una identidad de juego que suplo plasmar Alfredo Berti con el correr de los entrenamientos o partidos. Había que ganar un juego y empezar a remar de atrás. Y hoy, el equipo se siente ganador cuando traba la pelota, cuando va arriba, en un relevo, en una pelota parada. Es un combo explosivo que te estudia primero y luego te lastima.
PEGÓ EN EL PALO. Increíble el gol que se escapó Mauricio Cardillo. La pelota dio en el palo.
Independiente Rivadavia fue muy superior a Tigre y el resultado quedo cortó. Porque en el primer tiempo, le generó al equipo de Victoria, tres situaciones muy claras de peligro a través de un juego asociado que desnudó todas las falencias defensivas del dueño de casa. Lo tuvo Cardillo y lo perdió abajo del arco. Increíble. Minutos más tarde, un centro preciso de Sequeira, buscó la cabeza de Studer, quien conectó con su pariental y la clavó al rincó. Golazo. El Azul, lejos de replegarse, adelantó sus líneas, presionó, recuperó el balón y continuó generando peligro. Contragolpe perfecto y el disparo de Ramis, se fue besando el palo. Cátedra mendocina en el primer tiempo. El complemento arrancó con una expulsión infantil de Sequeira y con un hombre menos, el equipo mostró una templanza admirable. Nunca pasó sobresaltos. Y fue tran prolijo el equipo de Berti, que otra vez lastimó a través de Studer. Goleador. Ganóla Lepra, metió su cuarto triunfo al hilo y sueña con cerrar el año con su gente y otra victoria ante Riestra. Impresionante.