La Selección Argentina venció a Países Bajos 4-3 por penales, luego de terminar el tiempo reglamentario empatado 2 a 2, y así se clasificó a las semifinales del Mundial Qatar 2022 donde enfrentará a Croacia el próximo martes a las 16.
Los goles de Argentina fueron convertidos por Nahuel Molina y Lionel Messi, de penal, mientras que Wout Weghorst anotó los dos tantos para Países Bajos, el último en el último minuto del tiempo agregado.
Ya en la tanda de penales, el “Dibu” Martínez se transformó en héroe al atajar los disparos de Virgil van Dijk y Steven Berghuis, mientras que Koopmeiners, Weghorst y de Jong marcaron para los naranjas. Por la Scaloneta acertaron Messi, Leandro Paredes, Gonzalo Montiel y Lautaro Martínez, mientras que Enzo Fernández desvió su disparo.
El partido arrancó favorable a Argentina, ya que se puso en ventaja gracias al gol de Molina, tras una gran asistencia de Messi. En el segundo tiempo el capitán argentino estiró la ventaja al convertir un penal que le cometieron a Marcos Acuña.
Cuando todo estaba controlado para los dirigidos por Lionel Scaloni, el entrenador neerlandes, Louis van Gaal, pateó el tablero y mandó a dos torres para aprovechar su juego aéreo (Luuk de Jong -1,88- y Weghorst -1,97-) así llegaron al descuento y cuando se estaba por terminar el partido armaron una gran jugada de pelota parada para igualdad que mandó el partido al alargue.
En el suplementario Argentina volvió a dominar el partido y estuvo cerca de ganarlo con un par de jugadas de pelota parada, pero la más clara fue un disparo de Enzo Fernández que se estrelló en el palo.
Ya en los penales, Emiliano Martínez se transformó en el héroe argentino y Lautaro Martínez convirtió el último penal que ojalá sirva para devolverle la confianza perdida.