Manchester City sufrió por demás pero se terminó quedando con el triunfo ante Crystal Palace en Selhurst Park en un duelo correspondiente a la fecha 27 de la Premier League. Con un gol de Erling Haaland, de penal, en el último cuarto de hora, el elenco de Pep Guardiola, que puso a Julián Álvarez en el segundo tiempo, se impuso por 1-0 y quedó a dos puntos del Arsenal, con un partido más.
Los Citizens empezaron mucho mejor el partido pero con el correr de los minutos lo emparejó el elenco de Patrick Vieira, aunque carecía de llegadas. En el segundo tiempo, Vicente Guaita respondió muy bien a un tiro libre de Phil Foden y Julián Álvarez casi convierte un golazo a minutos de haber ingresado. Hasta que a los 77 minutos, Michael Olise llegó tarde y le cometió penal a Ilkay Gündogan de la que se hizo cargo Erling Haaland.
La visita pudo liquidarlo pero no hubo tiempo para más y fue final 1-0 en favor de Manchester City, que llegó a 61 puntos en la Premier League y se ubica segundo a dos puntos de Arsenal, que juega el lunes. Por su parte, Crystal Palace quedó con 27 unidades por debajo de mitad de tabla.