Barcelona apenas pudo empatar con el Benfica de Portugal y así mantuvo el segundo lugar de la zona E y los dos puntos de ventaja sobre los lusos.
Los catalanes, sin embargo, deberán jugarse el pase a octavos de visitante con el poderoso Bayern Munich en Alemania, que ya ganó el grupo con puntaje ideal (15 de 15) y este martes superó a Dinamo de Kiev 2 a 1, y donde sólo le sirve un triunfo.
En el Camp Nou el defensor argentino Nicolás Otamendi fue la gran figura de su equipo y hasta anotó un golazo, pero fue anulado porque la pelota había salido de los límites del campo en el córner previo.
En la fecha final el Benfica tendrá que enfrentar al colero Dinamo de Kiev con la obligación de ganar y esperar que Barcelona no le gane al Bayern Munich.
En España, Sevilla, con Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Lucas Ocampos y Alejandro “Papu” Gómez de titulares, le ganó de local a Wolfsburgo de Alemania por 2 a 0 y el grupo G de la Champions League se definirá en la última fecha, con los cuatro equipos que lo integran separados por solo tres unidades.
Los tantos del conjunto sevillano fueron de Joan Jordán y Rafa Mir, en tiempo de descuento.
En el otro encuentro del grupo, Lille de Francia se impuso de local por 1-0 a Salzburgo de Austria (Nicolás Capaldo entró en el complemento) y saltó al primer puesto.
Las posiciones quedaron así: Lille 8, Salzburgo 7, Sevilla 6 y Wolfsburgo 5. La última fecha se jugará el miércoles 8 de diciembre con los choques Salzburgo-Sevilla y Wolfsburgo-Lille.
Por su parte Manchester United, con la conducción técnica de Michael Carrick tras la salida de Ole Gunnar Solskjaer y un gol de Cristiano Ronaldo, se aseguró la clasificación para los octavos de final al vencer de visitante a Villarreal de España (con Gerónimo Rulli y Juan Foyth como titulares), por 2 a 0. El otro tanto fue de Jadon Sancho.
El boleto restante de esta zona para los octavos de final lo definirán en Italia los españoles y Atalanta, que empató de visitante con Young Boys de Suiza, 3 a 3. El defensor argentino José Luis Palomino anotó uno de los tantos de los de Bérgamo.
Chelsea goleó 4-0 de local a Juventus de Italia (Paulo Dybala entró en el segundo tiempo) y le arrebató el primer puesto del grupo H, aunque ya están los dos clasificados a octavos.