Este sábado, Barcelona goleó a Granada por 4 a 0, de visitante, y quedó a cuatro puntos del líder Atlético de Madrid, tras jugar uno de los partidos que continuaron hoy la decimoctava fecha de La Liga de España. Lionel Messi marcó dos tantos, uno de tiro libre, y fue la figura del encuentro.
El astro argentino, quien fue titular, anotó a los 35m y 42m, de tiro libre, de la primera etapa, y fue reemplazado por Martin Braithwaite, de Dinamarca, a los 20m del segundo tiempo.
El rosarino marcó así por segundo partido consecutivo en el año ya que hizo dos tantos en el triunfo sobre Athletic Bilbao por 3-2, el miércoles pasado, en un partido pendiente de la segunda fecha y quedó como máximo goleador del torneo con once goles.
Los otros goles de Barcelona, dirigido por el neerlandés Ronald Koeman, fueron convertidos por el francés Antoine Griezmann a los 12m y 18m de cada etapa.
Con este resultado, Barcelona quedó con 34 unidades, cuatro menos que el líder Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, y Granada suma 24.
En otro partido jugado hoy, el argentino Lucas Ocampos asistió al marroquí Youssef En-Nesyri en el tercer y decisivo gol de Sevilla, que venció 3-2 a Real Sociedad.
El ex River Plate, titular en el conjunto sevillano junto a su compatriota Marcos Acuña, desbordó por el sector derecho al minuto del segundo tiempo y envió un centro rasante que conectó el marroquí, protagonista de un triplete.
El partido tuvo un inicio frenético porque a los 14 minutos ya estaban 2-2. En-Nesyri puso dos veces en ventaja al local (4m. Y 7m.) Y la visita igualó el marcador a través del brasileño Diego Carlos en contra y el sueco Aleksander Isak (5m. Y 14m.).
Con su victoria, Sevilla desplazó a Real Sociedad del quinto puesto por diferencia de gol. Ambos se ubican en la zona de clasificación para la próxima Liga de Europa con 30 unidades.
El cordobés Franco Vázquez reemplazó a Ocampos en el equipo andaluz cuando faltaban dos minutos para cumplirse el tiempo reglamentario.
Real Sociedad ganó apenas un partido de los últimos doce por todas las competencias y soportó la cuarta derrota de sus seis juegos más recientes en el torneo español.
El partido que debían jugar hoy el líder Atlético de Madrid y Athletic Bilbao en el estadio Wanda Metropolitano fue cancelado por la tormneta de nieve que afecta a distintos sectores del país.
Por la misma razón, el encuentro Elche-Getafe previsto mañana pasó para el lunes a las 15.