Uno de los sectores en donde Independiente Rivadavia anduvo flojo en la Copa de la Liga fue el mediocampo, sin dudas. A excepción de algunos partidos, la zona media dejó mucho que desear y es ahí donde la dirigencia puso el ojo para reforzar de cara a lo que viene. Y lo que viene es, nada menos, que todas finales rumbo a la permanencia en Primera.
Último en la tabla de promedios, penúltimo en la general e inmerso en un mar de dudas, a la Lepra le duró poco la alegría del merecido ascenso al verse tan mal en la máxima categoría. Lo bueno es que resta toda la Liga Profesional (empieza en mayo) y hacía allí apuntan los cañones. Es imprescindible sumar nombres y apellidos que estén a la altura de tan difícil misión.
En ese contexto, el primer nombre que fue confirmado es el de Lautaro Ríos, mediocampista central de 23 años que viene de Banfield y, sin lugar en el Taladro de Julio Falcioni, buscará en Mendoza el nivel y la visibilidad que necesita. Arriba a préstamo hasta el 31 de diciembre.
Sin dudas que el círculo central era uno de los sitios a tener en cuenta. Allí jugará Ríos, aunque también está capacitado para hacer las veces de volante interno, bien cerca del “5″, ya sea por derecha como por izquierda.
Un dato importante a destacar es que, por la cláusula que Banfield puso en la negociación, Lautaro Ríos no podrá enfrentar al conjunto del sur bonaerense. Todo esto fue comunicado vía Twitter.
Romero y Villa, dos que suenan en el Parque
A la llegada de Ríos se le sumarán, seguramente, las de otros jugadores. Diferentes puestos son los que hay que poblar y uno es la delantera. En ese marco, con Mauricio Asenjo recuperado y apuntado para ser el 9 titular en el arranque ante Banfield, sonó fuerte el nombre de un ex Boca, Sebastián Villa (27).
Por supuesto que la sola posibilidad de que el colombiano Villa pise Mendoza y regrese con la camiseta azul al fútbol argentino se llenó de voces a favor y en contra. Recordemos que Villa está condenado por violencia de género y es por eso que emigró al fútbol de Bulgaria. Cerrado no hay nada y es muy difícil que la operación se concrete, pero fútbol es fútbol y hay que esperar...
Otro que sonó a todo volumen en los pasillos del Bautista Gargantini es Franco Romero, el volante central que la rompió toda en la campaña del ascenso a Primera y que luego emigró a Defensa y Justicia. En el Halcón no tiene mucho espacio y su vuelta al Parque no habría que descartarla. Pelearía un lugar con Ríos y hasta incluso podrían jugar juntos en el esquema del DT Martín Cicotello.
Amistosos en Córdoba y la vuelta a Mendoza
Independiente Rivadavia encara la última parte de la pretemporada en la provincia de Córdoba. Allí le ganó 1-0 un “mini partido” a Talleres con gol de Asenjo y luego perdió otro 4-2. En ese segundo encuentro el que se destacó en la red fue Victorio Ramis, uno de los delanteros sanos que tiene el Azul, recordando que Federico Castro transita el proceso de recuperación de una seria lesión ligamentaria. Franco Di Santo, que solo jugó 53 minutos y falló un penal, ya no es parte de la institución.
Este viernes 3 de mayo, la Lepra se medirá ante Instituto y luego pegará la vuelta a Mendoza para ultimar los detalles de lo que será su debut absoluto en la Liga Profesional, ante Lanús en La Fortaleza, partido programado para el fin de semana del 12 de mayo.