Racing se impuso 2-0 ante Huachipato en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. La Academia logró iniciar la llave de octavos de final de Copa Sudamericana 2024 con un gran resultado de Chile gracias a los goles de Adrián Martínez y Juan Fernando Quintero desde el punto de penal. Si bien La Academia sacó una buena ventaja y no quita la buena diferencia con la que definirá la serie en Avellaneda, podría haber marcado más tantos debido a la cantidad de situaciones que generó.
Sin contar los goles, Racing tuvo cuatro situaciones de clara importancia para poder haberse llevado un resultado más abultado. Sin embargo, La Academia no estuvo fina en la definición ni tampoco tuvo suerte, como en el remate que estrelló Agustín Almendra en el travesaño.
A los 31′ de la primera mitad, Martínez salió del área para entrar en juego y jugar la pelota con Gabriel Rojas en la izquierda. El lateral izquierdo metió un pase en profundidad para la corrida de Johan Carbonero dentro del área. El colombiano metió un perfecto buscapié para que Maravilla se tire a barrer, conecte el balón y se redima del penal errado y la expulsión ante Gimnasia en el último partidos que disputó en la Liga Profesional.
A los 34′ de la segunda parte, La Academia tuvo una clara jugada de gol que terminó derivando en el segundo tanto del partido. Santiago Sosa metió un pelotazo largo que Juanfer Quintero quiso desviar de taco pero no llegó a conectar. Sin embargo, falló la defensa chilena y Maravilla llegó al área mano a mano. Fabián Cerda lo derribó y, luego de revisarlo en el VAR; Roberto Bruno Pérez Gutiérrez marcó penal. Quintero se hizo cargo de la pena máxima y le dio el segundo gol al elenco de Avellaneda que definirá la serie el próximo martes desde las 19.00 en el Cilindro. El ganador se medirá ante el vencedor entre Belgrano y Paranaense.