River Plate igualó con Colo Colo de Chile por 2 a 2, en un amistoso internacional disputado en el estadio Municipal de la ciudad trasandina de Concepción.
En un encuentro cambiante, donde Martín Demichelis aprovechó para dar rodaje a juveniles y suplentes, el Millonario estuvo dos veces abajo en el marcador, gracias a los tantos del goleador mendocino Leandro Benegas, de penal, y a una definición del volante de 18 años Leandro Hernández.
Las sendas igualdades del equipo argentino llegaron mediante un certero disparo del juvenil de 19 años Tobías Leiva, quien hizo su debut con la banda, y del defensor David Martínez con un cabezazo agónico en el segundo minuto de descuento.
Desde el arranque, el equipo argentino mostró actitud ofensiva con un desborde del atacante Facundo Colidio por izquierda, quien se metió al área y brindó un pase hacia el delantero Miguel Borja, sin embargo, antes de que el colombiano llegue a concretar, el lateral local Erick Wiemberg alcanzó cortar.
El reloj no llegaba ni al minuto, pero, más allá del anunció, el trámite se tornó parejo, sobre todo cuando comenzó a intervenir el mediocampista creativo Pablo Parra en el Cacique.
Así, a los 20 minutos, Marcelo Herrera cortó con falta dentro del área Parra, de 29 años, y el delantero nacido en Mendoza y nacionalizado chileno, Leandro Benegas, convirtió el penal con un zurdazo sutil y puso en ventaja al local.
Para el complemento, Demichelis envió a la cancha al volante Bruno Zuculini en lugar de Aliendro, pero el funcionamiento del Millonario fue menos fluido que en toda la etapa inicial, por esa razón el entrenador Millonario probó con futbolistas jóvenes, como Tobías Leiva, volante de 19 años, quien se acomodó dentro del área y sacó un fuerte derechazo que ingresó entre Ballesteros y el palo derecho.
Pero el local también tuvo su arma desde el banco de suplentes, ya que el mediocampista de 18 años, Leandro Hernández, que había ingresado unos minutos antes, controló un pase de Leonardo Gil a 60 segundos de finalizar el tiempo reglamentario, enganchó dentro del área y definió al primer palo de Centurión.
Ante la nueva desventaja, el conjunto argentino no se resignó y llegó a la igualdad definitiva mediante un cabezazo del defensor David Martínez, quien conectó un córner con golpe de cabeza previo del zaguero uruguayo Sebastián Boselli, cuando corría el segundo minuto de descuento.
Ahora River comenzará a pensar en Instituto de Córdoba, equipo que recibirá el domingo 26 de noviembre, a partir de las 18.00, por la última jornada de la Copa de la Liga, con el objetivo de cerrar la clasificación a la Fase Final. Pero antes, el próximo viernes, estará jugando un amistoso en Mendoza como invitado de lujo a la celebración del ascenso por primera vez a la Liga Profesional del local Independiente Rivadavia.