El 17 de junio volverá a rodar la pelota en la liga inglesa, una de más importantes a nivel mundial. Cómo ocurre en los demás países donde está volviendo el fútbol profesional, los partidos se jugarán sin público como medida preventiva a la pandemia que ataca a la población.
Sin embargo, las autoridades de la Premier tomaron una medida que beneficiará a los televidentes y a los jugadores seguramente. Según informó la televisora Sky Sports en un comunicado, poseedora de los derechos de transmisión del certamen británico, se utilizará sonidos del videojuego FIFA para ambientar en TV los partidos de la competición.
“En asociación con EA Sports FIFA, Sky Sports ha creado una gama de ruidos y cantos de público específicos para cada equipo para reiniciar el ambiente vibrante de la Premier”, dijo la firma.
Sky transmitirá 64 partidos en el desenlace de la Premier 2019/20. En todos habrá ambientación sonora a elección del televidente, se agregó.
"Queremos que los espectadores de Sky Sports tengan la mejor experiencia de visionado posible, incluso si no pueden estar en el estadio o verlo con familia y amigos", declaró el director Robert Webster.
Los primeros encuentros que se disputarán serán entre el del Aston Villa y el Sheffield United y entre el del Manchester City y el Arsenal.
La prensa inglesa informaba que primero se jugarían estos dos encuentros, para que todos los equipos cuenten con 29 partidos en su casillero y el fin de semana del 19 al 21 de junio volvería la competición con todos los equipos en igualdad de condiciones.
A falta de nueve jornadas, el Liverpool se encamina a su primer título en el certamen.