No será una fecha más de la Liga Profesional. Hoy, 30 de octubre, Diego Maradona cumpliría 61 años, y en La Bombonera preparó un emotivo homenaje para el más grande, quien supo vestir la camiseta Xeneize y quien dirigió hasta poco antes de fallecer, a Gimnasia La Plata.
Para este día tan especial, los jugadores de ambos elencos llevarán una camiseta con una imagen icónica de Maradona y los capitanes un brazalete celeste y blanco, también con el rostro del Diez.
Además, y como sucedió ayer en Racing vs Defensa y Justicia -y se repetirá en todos los partidos programados este fin de semana-, en el minuto 10 se hará simbólicamente un minuto de silencio aunque las hinchadas le canten al máximo ídolo a toda voz. Más bien, será un minuto de aplausos y ovación mientras la pantalla gigante del estadio se proyecte la icónica postal de Maradona, con su nombre y la leyenda “1960-∞”, y con “La Mano de Dios” del cantante cordobés de cuarteto, Rodrigo Bueno.
En las tribunas, los hinchas también tendrán su parte: las 26 mil almas presentes en La Bombonera se colocarán pelucas imitando la cabellera de Pelusa, y harán flamear banderas alusivas al mejor de todos los tiempos mientras entonan en su honor cánticos especiales.
Y estarán presentes desde el histórico palco, las hijas de Diego, Dalma y Giannina, quienes acompañan a Boca desde siempre. Hoy sin su papá, que el próximo 25 de noviembre cumplirá un año de fallecido.