Desde que debutó en Primera División con la camiseta de Godoy Cruz, en la igualdad 1 a 1 ante Sarmiento de Junín en septiembre de este año, Santino Andino demostró que tiene cualidades que lo convierten en un distinto. A fuerza de velocidad, dinámica y buen trato de balón, se ganó un lugar entre los titulares del Gato Oldrá, lo que le valió llegar a la Selección Argentina.
Algunos días atrás, Javier Mascherano decidió incluir al Chulu en la lista de convocados para la gira amistosa de Argentina por Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, tras seguirlo durante varios encuentros y quedar conforme con el nivel mostrado.
En el primer partido amistoso ante el conjunto local, que terminó 4 a 1 con los goles de Santiago Hidalgo x 2, Franco Mastantuono y Dylan Aquino, Andino estuvo en el banco de los suplentes e ingresó a los diez minutos del segundo tiempo. Después de ganar en confianza con la pelota y con sus compañeros, metió una asistencia para el tercer tanto de Argentina, convertido por Santiago Hidalgo.
El cuerpo técnico quedó contento con su actuación, lo que le significó ganarse la titularidad para el segundo juego ante Bolivia en la tarde de este sábado. Una vez más, el duelo no tuvo equivalencias y los dirigidos por el Jefecito golearon 4 a 0. Allí, Santino Andino estuvo en el ataque junto a Santiago Lencina y Agustín Ruberto, ambos delanteros de River Plate.
Agustín Ladstatter, que fue el autor de la primera conquista de la jornada, sobre 44 minutos de la etapa inicial metió un buen centro al segundo palo para Andino, que sin perder tiempo la desvió al fondo de la red. De esta forma, marcó su primer tanto con la camiseta de la Selección Argentina, y fue felicitado por todos sus compañeros.
Instantes más tarde, el hombre del Expreso ganó la posición ante dos defensores que lo marcaban, y alcanzó a cuidar la bocha hasta que Agustín Ruberto le rompa el arco al portero local para sumar el segundo en su cuenta personal.
De esta manera, el saldo del Chulu es más que positivo. Un gol y dos asistencias en dos presentaciones con la camiseta Albiceleste le permiten soñar con asentarse aún más en Godoy Cruz, y pelear fuerte para ser considerado por Mascherano para el Sudamericano Sub 20. ¡Que así sea, Santino!