Boca dio un batacazo en las horas previas al Supeclásico al anunciar que jugará con la camiseta alternativa, pero no será la primera vez que el xeneize utilizará la segunda equipación para enfrentar a River, algo que no tiene casi antecedentes en los choques oficiales.
En el 2010, con Juan Román Riquelme dentro de la cancha (hoy parte responsable de la decisión que se tomó para el domingo), Boca jugó dos amistosos que se disputaron en enero de ese año, uno en Mar del Plata y otro en el Malvinas Argentinas, con cuatro días de diferencia. En ambos juegos, el xeneize usó la misma camiseta alternativa: el modelo que había lanzado Nike, su anterior marca de vestimenta, que honraba a la bandera sueca, la que inspiró a los colores xeneizes.
¿Y cómo le fue con el cambio? Nada bien. No pudo ganar ninguno de los dos Súper y hasta perdió a su entrenador: Coco Basile, DT multicampeón con el club entre el 2005 y 2006.
En ese primer choque, disputado en el José María Minella, se dio el verdadero estreno de la casaca y también toda una revolución por usar ante River una opción que no era la tradicional. Ahí, el Millo venció 3 a 1. Empezó ganando con gol de Rodrigo Rojas, lo empató Martín Palermo de cabeza y luego Funes Mori y Villalva sellaron el resultado.