El sábado a las 21.15 Godoy Cruz recibirá a un River que llegará con múltiples bajas por diferentes razones y que obligará a Marcelo Gallardo a cambiar más de la mitad del equipo.
Entre convocatorias a las diferentes selecciones nacional, las lesiones y el coronavirus River perderá a siete de sus figuras, de las cuales seis están entre los habituales titulares.
De las siete ausencias que tendrá el millonario estos días, seis de ellas son por las convocatorias: Franco Armani y Gonzalo Montiel fueron citados por Lionel Scaloni para la doble fecha de Eliminatorias ante Paraguay y Perú. Lo mismo ocurrió con Paulo Díaz (Chile), Robert Rojas (Paraguay) y Nicolás De La Cruz (Uruguay), mientras que Ignacio Fernández sigue recuperándose de su desgarro en el recto izquierdo. Y por último Rafael Borré se encuentra aislado por haber sido diagnosticado de coronavirus de manera asintomática.
Ante este panorama, el Muñeco piensa en la inclusión de algunos juveniles en el sector defensivo, que es la zona de la cancha donde más bajas tiene el equipo como es el caso de Elías López, quien podría ser titular en el lateral derecho y Augusto Aguirre sería el acompañante de Javier Pinola en la zaga central, aunque no hay que descartar a Jorge Moreira y a Bruno Zuculini como alternativas a esas dos posiciones.
En el mediocampo se impone el ingreso de Jorge Carrascal para reemplazar a De La Cruz, ya que el colombiano ha ingresado de muy buena manera en los últimos partidos y viene pidiendo pista.
De esta manera, la probable formación de River sería con: Enrique Bologna; López o Moreira, Aguirre o Zuculini, Pinola y Milton Casco; Santiago Sosa, Enzo Pérez y Carrascal; Julián Álvarez, Matías Suárez y Lucas Pratto.