El sueño de muchos hinchas está a punto de concretarse: Godoy Cruz está a pocos días de volver a jugar un partido oficial en el Feliciano Gambarte, 16 años después de aquel pálido 0 a 0 ante Tiro Federal.
Para que esto ocurra tuvo mucho que ver el amor de los hinchas y la necesidad de la dirigencia, quien tuvo que tirar este manotazo de ahogado por los errores que se cometieron en los últimos años y para tratar de reconciliarse con los simpatizantes.
Si bien los gastos para la mejora del estadio corrieron completamente por parte del club, la “Agrupación por el Barrio” (un grupo de socios que viene trabajando hace años por la vuelta al Gambarte) creó la Subcomisión de Infraestructura y Eventos que, junto a otros hinchas y socios, colaboraron con la mano de obra y la supervisión de las obras y se los pudo ver pintando las tribunas, lijando los asientos de la tribuna techada y haciendo el trabajo fino de “maquillaje”.
Sin dudas que para el sábado se está trabajando a destajo y a contrarreloj para que el Gambarte esté en condiciones para recibir a Arsenal.
Para que esto ocurra se tuvieron que hacer los arreglos justos y necesarios para que el estadio sea habilitado para disputar partidos de la Liga Profesional.
Los arreglos
Entre las mejoras, la principal fue la extensión del campo de juego y el resembrado para que esté en las mejores condiciones. Históricamente el Gambarte tenía 103 metros de largo por 68 de ancho, pero los arreglos lo extenderían dos metros (105 por 68) las mismas que el Malvinas Argentinas.
También se acondicionaron los bancos de suplentes, que tendrán como novedad la colocación de asientos de colectivo de larga distancia para una mayor comodidad de los suplentes y cuerpo técnico.
Se cambió la iluminación, ya que la televisión exige que sea LED para las transmisiones en HD. Eso focos todavía no están colocados y es complicado que lleguen para el fin de semana aunque no es de urgencia, ya que el encuentro se jugará a las 14, es decir, con luz de día.
Igualmente trascendió que las luminarias serían las que fueron cambiadas en el Malvinas Argentinas por la Copa América, ya que esas estaban habilitadas por la Liga Profesional.
En cuanto a los vestuarios, en un principio se dijo que Godoy Cruz tendría su camarín en la zona Oeste, debajo del tanque de agua, y que los visitantes y árbitros estarían debajo de la popular Este, pero los trabajos indican que tanto Arsenal, el Tomba y los árbitros estarán ubicados en la zona oeste, ya que esos vestuarios están siendo acondicionados para recibirlos, y se ingresará al campo de juego por el mismo sector.
Las cabinas de prensa también están siendo arregladas a nuevas, sobre todo para la transmisión televisiva, sólo restará definir donde serán ubicados los medios radiales que cubrirán el partido.
Los gastos
Una de las grandes discusiones históricas de los hinchas con la dirigencia que encabeza José Mansur era el dinero que había que poner para remodelar el Gambarte.
Según se supo, hasta el momento Godoy Cruz llevaría gastado más 5 millones de pesos en arreglos, aproximadamente.
Entre el tendido eléctrico que tuvo que poner la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz, el resembrado, la pintura del estadio, los materiales para las mejoras y la mano de obra la dirigencia desembolsó una cantidad de dinero que no estaba prevista, pero que era necesaria.
Seguro que faltarán muchas cosas más para que el Feliciano Gambarte esté a la altura de otros estadios de Primera División, pero este es un gran paso para que el barrio vuelva a sonreír... para siempre.