Marcos Acuña, Lucas Ocampos, Paulo Dybala, Nicolás Otamendi y Juan Foyth serán los compañeros de Lionel Messi que llegarán hoy a Buenos Aires para ponerse a disposición del entrenador Lionel Scaloni. La pequeña delegación de figuras que militan en LaLiga de España, viajarán en el lujoso avión privado de La Pulga, que puso a disposición para arribar a tiempo y pars evitar posibles contagios.
Se trata un Gulfstream V matrícula LV-IRQ, fabricada en Estados Unidos en 2002. Por esta aeronave, el rosarino desembolsó 15 millones de dólares, y por tener matrícula argentina no puede utilizarla dentro del territorio español. Por lo que, para el dueño, hacer este viaje será un gustito más sobre su chiche exclusivo.
El Gulfstream cuenta con una capacidad para 16 personas, autonomía para más de 10.742 mil kilómetros -aproximadamente la distancia que separa a Barcelona de Argentina- y llega a velocidades crucero de 940 km/h.
Tiene asientos que se vuelven camas, dos baños (uno con ducha) y dos cocinas, entre otras cosas.
En cuanto a lo estrictamente técnico, el fuselaje del avión se extiende a lo largo de 29 metros .
A su vez, Messi le dio su toque personal desde que lo adquirió: en la cola le ploteó el número 10 que lo acompañó en la mayor parte de su carrera profesional, mientras que en las escaleras se pueden apreciar los nombres de la familia, el del propio jugador, el de su esposa Antonela y sus hijos Thiago, Mateo y Ciro.
Por otro lado, el resto de los jugadores que no se subirán al avión privado de Messi, que componen a la gran mayoría del grupo, partirá desde Madrid en un vuelo chárter que puso la Selección.