Como alguna vez lo hicieran Locche y Corro, Maravilla Martínez vuelve tras una inactividad de 6 años

Boxeo. Con el objetivo de "vencer el tiempo", Sergio Martínez regresa profesionalmente a los cuadriláteros, cuando desde las 17 se enfrente al español Fandiño. El recuerdo de dos mendocino que también regresaron a los ring con el paso de los años.

Como alguna vez lo hicieran Locche y Corro, Maravilla Martínez vuelve tras una inactividad de 6 años
La pelea de Maravilla será ante el español José Miguel Fandiño y se realizará en El Malecón de Torrelavega. Desde las 17, por TNT Sports.

La vuelta de Maravilla a esos lugares comunes que lo vieron brillar es idéntico o parecida a la de muchos boxeadores argentinos o ex campeones mundiales a lo largo de la historia, que tras asegurar sus retiros, luego retornaron a la actividad suspirando por aquellos momentos de gloria o algo de esos sueños que quedaron en el camino como una luz quemada.

Hoy, a los 45 años, el ex bicampeón mundial mediano Sergio Martínez volverá a combatir, tras 6 años de inactividad, donde enfrentará al español José Miguel Fandiño, en un combate a 10 rounds y que tendrá lugar en El Malecón de Torrelavega, en la comunidad autónoma española de Cantabria. En la balanza, como el mismo lo anunció mucho antes, se mostró impecable para una pelea que está pactada en los 73,500kg y que será la estelar de una velada justamente promocionada por su empresa, Maravilla Box Promotions. El pleito ser verá por la señal de cable TNT Sports desde las 17, hora de nuestro país.

Martínez se anota como uno de los boxeadores más longevos del ámbito nacional con su retorno. No hace mucho tiempo también lo hizo, luego de cumplir una condena en prisión, Rodrigo “La Hiena” Barrios, a los 42 años y tras 8 años de inactividad.

Maravilla, en su paso por Mendoza hace tres años aseguró que su derrota frente a Miguel Angel Cotto (su última pelea oficial realizada el 6 de junio de 2014, donde perdió el título mundial mediano en el Madison Squarre Garden de Nueva York, por nocaut técnico en el décimo rounds), había sido la mejor despedida. “Una derrota de esa naturaleza fue la mejor manera de irme de un ring. Fue como tenía que ser”, dijo en su momento.

Así, como alguna vez lo hicieron también Ray Leonard, Muhammad Ali y George Foreman, y en la actualidad lo harán en setiembre Mike Tyson y Roy Jones, el pugilista argentino desafía la vieja frase del mítico Jack Dempsey del “Nunca se vuelve” y retorna para “saber si eso es verdad en estos tiempos”, como le aseguró.

“Me siento extraordinariamente fuerte, tengo 45 años bien puestos. En los entrenamientos he tenido una mejoría brutal. La respuesta física y mental está a la altura del más alto de los niveles, por encima de mis últimos tres combates, incluido el de Chávez Júnior, por supuesto”. El desafío de “vencer al tiempo” y volver a tener una pelea mundialista son la motivación que llevó al oriundo de Quilmes a concretar el retorno que intentó hace dos años y quedó en la nada.

Martínez llega con un palmarés de 51 triunfos (28 por la vía rápida), dos empates y tres derrotas, y con rutilantes nombres entre sus vencidos, como Antonio Margarito, Kermit Cintron, Kelly Pavlik, Paul Williams, Julio César Chávez junior y el mencionado Cotto.

En el rincón de Maravilla estarán Tinín Rodríguez, Jaime Lera y Raquel Bordons (Raúl Paniagua no pudo viajar desde la Argentina por las restricciones de la pandemia de coronavirus).

Fandiño, de 36 años y apodado “El Traumatólogo” tiene un récord de 15 victorias (8 por nocaut) y 6 derrotas. Ostenta el título iberoamericano super welter de la Organización Internacional de Boxeo (IBO), una entidad de segundo orden. Lo obtuvo tras vencer por nocaut en el segundo rounda a su compatriota Sergio Fernández, en noviembre pasado.

Mendocinos que también volvieron

En nuestros pagos hubo dos campeones mundiales mendocinos que también se atrevieron a desafiar el tiempo en busca de aquellos días de encanto deportivo de fintas y elegancia sobre un cuadrilátero: Nicolino Locche y Hugo Pastor Corro.

El “Intocable” tras su derrota frente a Kid Pambelé se alejó prácticamente de la escena y si bien era muy joven (36 años) volvió en agosto de 1975 frente al mexicano Javier Ayala. Pero quedó muy en claro que ya no era el mismo, un año más tarde y tras siete triunfos consecutivos, tuvo su alejamiento definitivo.

“Itaka” Corro, por su lado, el 30 de junio de 1979 perdió su título mundial mediano frente al italiano Vito Antuofermo. Hizo un par de peleas más y desapareció de escena, regresando a la actividad profesional 7 años más tarde. Fue más precisamente en febrero de 1988, en Tunuyán, donde le ganó por nocaut al pampeano Juan Carlos Ledesma. Hasta febrero del año siguiente disputó un total de seis peleas, con el siguiente récord: ganó dos, perdió 3 y empató la restante. por lo que decidió dejar la actividad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA