El futbolista de Boca Juniors, Sebastián Villa fue acusado de lesiones y amenazas ocasionadas contra su expareja en 2020, en la casa que compartían en la localidad bonaerense de Canning, informaron hoy fuentes de la causa.
Lo cierto es que esta causa está catalogada como “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas”, un delito que prevé una pena de hasta seis años de prisión. El debate estará a cargo del Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Claudia Dávalos, quien fijó audiencias, que se realizarían de forma presencial, para el 17, 18 y 19 de la semana que viene.
Recordemos que este juicio se iba a realizar inicialmente entre el 19 y 21 de septiembre pasado, pero la defensa de Villa, a cargo del abogado Martín Apolo, solicitó una nueva pericia psicológica para la denunciante conocida como Daniela Cortés, y la jueza tomó la decisión de posponer el inicio del proceso.
En ese ínterin, el jugador colombiano se sometió entre octubre y noviembre pasado también a peritajes psicológicos que, de acuerdo a su abogado defensor, revelaron que el delantero “no presenta rasgos compatibles con el hecho que se le imputa”.
En su momento el futbolista declaró: “Nunca agredí a una mujer. Quienes me conocieron de cerca en estos casi dos años que llevo en Argentina saben de las situaciones de violencia que sufrí, siempre con la amenaza de arruinarme la carrera”, aseguró en su declaración indagatoria.
La denuncia de Daniela Cortés contra Sebastián Villa
En 2020, Daniela Cortés difundió imágenes a través de las redes sociales, tras lo cual se abrió una causa en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Esteban Echeverría, especializada en Violencia de Género.
Luego, en junio de 2021, la Cámara Penal de Lomas de Zamora confirmó la elevación a juicio de esa causa a requerimiento del juez de Garantías de ese distrito Javier Maffucci Moore, el mismo que interviene en el segundo caso de violencia de género que involucra a Sebastián Villa.
Este segundo episodio fue realizado por una joven de 26 años el 13 de mayo de 2022 ante la misma fiscalía que, si bien solicitó la inmediata detención de Villa, el juez Maffucci Moore rechazó el planteo y sugirió profundizar la investigación.