Arrancó la primera fecha de la Primera Iberdrola, última antes de pasar a ser Liga Profesional del fútbol femenino español, con presencia mendocina en la victoria por 2 a 1 del Levante, en el partido inaugural frente a Logroño. Y la mendocina Estefanía Banini fue de la partida.
Logroño abrió el marcador a los 42 minutos de juego, y el elenco azulgrana no tardó en empatarlo con tanto de Irene Guerrero a los 55′. No obstante este golazó, 4 minutos más tarde aumentó Esther González.
El próximo partido con protagonismo argentino será el domingo 11, con hora a confirmar, frente al Eibar.
También hoy juegan Espanyol con Vanina Correa y Marianela Szymanowski, frente al Atlético de Madrid, y el Athletic y La Coruña.
Mañana cierran la fecha otros cinco partidos entre los que se destaca el clásico entre el Real Madrid (CD Tacón) y Barcelona, desde 8.30 de Argentina. Eibas- Betis, Sp. de Huelva (Vanesa Santana)- Valencia (Florencia Bonsegundo), Santa Teresa- Sevilla, Granadilla Tenerife- Madrid, son los restantes.
La fecha tendrá un partido pendiente: Real Sociedad y Rayo Vallecano, duelo aplazado a diciembre porque el club madrileño arrancó tarde los entrenamientos por la falta de un protocolo sanitario, por lo que la Real Federación Española de Fútbol le permitió postergar sus primeros dos encuentros.
El objetivo para esta temporada es conseguir uno de los tres boletos que clasifican a la próxima Champions League, reservados para los tres mejores de la tabla (antes solo eran dos) por la pandemia de coronavirus.