Colón de Santa Fe, último campeón del fútbol argentino, venció 1-0 a Vélez Sarsfield como visitante por la quinta fecha de la Liga Profesional en un partido discreto en donde el equipo visitante, con poco, se llevó los tres puntos.
El juvenil atacante Facundo Farías, de penal, a falta de nueve minutos, marcó el único gol del encuentro en el estadio José Amalfitani.
Colón alcanzó los diez puntos, mientras que Vélez se mantiene con tres unidades y con dato negativo de ser el único equipo del torneo que todavía no convierte un gol en cinco partidos.
En la próxima fecha, Colón recibirá a Gimnasia La Plata el viernes a las 19 y Vélez visitará a River en el Monumental el sábado a las 18.
Gimnasia lo ganó en la última pelota
Gimnasia de La Plata se impuso sobre la hora a Atlético Tucumán por 1 a 0, en partido que se jugó en el estadio “El Bosque”, que dirigió Hernán Mastrángelo.
El mediocampista Brahian Alemán que había ingresado a los 41 minutos de la segunda parte, convirtió el gol de la victoria de Gimnasia, de un tiro libre ejecutado con la pierna derecha de media altura y que entró en el palo derecho del arco defendido por Christian Lucchetti.
Con el triunfo, el “Lobo” platense subió al sexto lugar del torneo, con 8 puntos y Atlético sigue undécimo, con 7 unidades.
En la próxima fecha, Gimnasia La Plata viajará a Santa Fe para medirse el viernes 13 de agosto a partir de las 19 ante Colón, al tiempo que Atlético Tucumán recibirá en su estadio, el sábado 14 a las 13.30, a Aldosivi de Mar del Plata.