Colón inició la Copa de Liga Profesional de la mejor manera, con una goleada por 3-0 sobre Defensa y Justicia, que puso en cancha una formación alternativa en esta primera fecha.
El Sabalero impuso su ritmo y avisando desde los primeros minutos con chances de Unsain y Chancalay. El gol llegó a los 11′, por medio de un tiro de esquina desde la derecha, ejecutado por Chancalay y que luego Lértora encontró la cabeza para meter el balón en el ángulo (1-0).
La más clara para el Halcón fue a los 38′ con un cabezazo de Nicolás Leguizamón que se fue por encima del horizontal.
Y en el comienzo del segundo tiempo, Colón sufrió porque Defensa generó varias opciones como para llegar al empate que a esa altura ya merecía. Aliendro le extirpó el balón a Leguizamón cuando estaba para definir y luego el mismo Leguizamón cabeceó desviado desde una posición inmejorable. Ingresó Brian Romero y pudo tirar pero su remate se fue al lado del palo. Y después en un minuto Camacho cabeceó dos veces dentro del área pero sin precisión. Fue el mejor cuarto de hora de Defensa.
Corrieron los minutos y las variantes santafesinas renovaron el juego y fueron claves. Luis Rodríguez y Christian Bernardi, quienes terminaron definiendo el encuentro.
A los 34′ el Pulga Rodríguez aprovechó un mal despeje de un defensor y a los 39′ el Pulga habilitó de espaldas a Vigo, quien llegó al fondo para asistir a Bernardi, autor del 3-0 definitivo.