El jefe de la barrabrava de Colón, Nano Leiva, y otras cuatro personas fueron demoradas por extorsionar a los jugadores y al cuerpo técnico en la previa del partido ante Gimnasia La Plata.
Los efectivos policiales tomaron conocimiento a través de una denuncia que cinco personas se encontraban en las adyacencias del predio sabalero, ubicado a la vera de la Autopista Santa Fe-Rosario, intimidando a los jugadores.
Diego Lluma, subsecretario de Seguridad Preventiva de la Provincia de Santa Fe, dijo en diálogo con Aire de Santa Fe que “las cinco personas demoradas eran cuatros mayores de edad –entre ellos Orlando “Nano” Leiva, jefe de la barrabrava de Colón– y un menor, que el martes ya habían estado en el predio de entrenamiento para amedrentar a los jugadores y al cuerpo técnico”.
Finalmente, el funcionario aclaró que el refuerzo de patrullaje que se ha dispuesto con personal de la Guardia de Infantería va a mantenerse en los próximos días “por si llega a haber una insistencia por parte de estas personas”. Además, dijo que ahora es tarea del MPA investigar si las acciones de Nano Leiva y sus acompañantes constituyen “una asociación ilícita o una organización criminal”.