El seleccionado de Colombia, dirigido por el argentino Néstor Lorenzo, se impuso por 1 a 0 ante Paraguay, conducido por su compatriota Daniel Garnero, en un encuentro jugado en el estadio Defensores del Chaco por la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de 2026.
El tanto de los “cafeteros” lo anotó el ex delantero de River Plate, Rafael Santos Borré, de tiro penal, a los 11 minutos de la etapa inicial.
La victoria dejó a los colombianos, los únicos invictos de la clasificatoria sudamericana, en la tercera posición con 12 unidades, mientras que los paraguayos se mantienen con cinco puntos y en el séptimo lugar.
El representativo “cafetero” salió con todo el protagonismo desde el arranque, fue el que manejó la pelota, controló el mediocampo y se paró en ofensiva para tratar de incomodar al arquero Carlos Coronel.
A los 11 minutos Santos Borré anotó de tiro penal para que el equipo conducido por Lorenzo se ponga en ventaja.
El gol a favor, si bien le dio tranquilidad a la visita, igualmente se replegó en su propio campo para cuidar la victoria, lo cual le permitió a los “guaraníes” tomar el control de la pelota, crecer en lo futbolístico y en ofensiva.
En la próxima fecha, que se jugará en septiembre del 2024, Colombia visitará a Perú y luego recibirá a Argentina. Mientras que Paraguay tendrá una doble fecha complicada ante Uruguay y Brasil.