El piloto argentino de Fórmula 1, Franco Colapinto, exteriorizó hoy su emoción tras haber quedado en el octavo lugar en el Gran Premio de Azerbaiyán, ya que “no esperaba terminar dentro de la zona de puntos” en su segunda carrera en la Fórmula 1.
El joven corredor de 21 años analizó su desempeño en la carrera de este domingo al señalar: “No pude meter nunca las gomas duras en temperatura. Cuando empecé a apretar, se empezaron a calentar y las ruedas de adelante se abrieron muy rápido, no podía rotar el auto”.
Y añadió: “Empujar me ayudó a mantener a Lewis (Hamilton) atrás y que no llegue a donde estaba Albon (su compañero de equipo)”.
Además, habló acerca de lo que significa haber sumado puntos para su escudería, Williams, en apenas su segunda carrera como piloto de F1.
“Estoy muy feliz por el octavo puesto, es un sueño hecho realidad este fin de semana, así que muy contento con el resultado. Es una locura”, sentenció.
“No sé si esperaba llegar a los puntos porque atrás tenía a Norris y Hamilton, pensábamos que iba a ser muy complicado mantenernos en los primeros diez puestos, pero finalmente lo conseguimos”, dijo.
El joven piloto de Williams también reconoció el trabajo realizado por todo el staff de la escudería para dejar el auto en condiciones para la carrera, luego de lo que fue el choque en las pruebas del viernes, informó la Agencia Noticias Argentinas.
“Hicieron un trabajo increíble este fin de semana. Arreglaron el auto que rompí en los libres uno. Pusieron un montón de trabajo y dio sus frutos, así que estoy muy feliz por ellos. Esto es solo el comienzo, me quedan muchas carreras más todavía”, aseveró.
“Es algo muy positivo para el equipo, terminar con los dos autos en la zona de puntos. Les estoy demostrando que puedo tener buenos resultados y andar igual de rápido que Alex. Esto ilusiona mucho a todo el equipo. Es devolver toda la confianza que depositaron en mí”, agregó.
Por otro lado, Colapinto se refirió a las dificultades que vivió en la largada de la carrera. “Fue muy difícil porque con las gomas medias se sobrecalentaban mucho las traseras. Hacía mucho calor en la pista. La temperatura era muy alta. Sufrimos mucho las primeras vueltas”, expresó.
Por último, protagonizó un divertido momento con un periodista, al comentar entre risas que “hay que mantenerse hidratado” por el desgaste físico que ocurre durante las carreras.