En las últimas horas trascendió que el mexicano Sergio “Checo” Pérez tendría todo acordado para seguir en Red Bull, por lo que a Franco Colapinto se le cierra una de sus mejores posibilidades para correr en la Fórmula 1 en el 2025.
De acuerdo con lo que expresó el periódico español Marca: “el equipo de Horner habría dado recientemente el OK a los nuevos patrocinadores del mexicano para el próximo año”.
Sobre los mismos, se reveló que “alguno es muy potente, y en Red Bull le han dado el visto bueno para ir haciendo los productos de merchandising… En este sentido las cuentas están más que claras. Las marcas que ‘Checo’ lleva asociadas pagan su salario de más de 10 millones de dólares y dejan una cantidad en las arcas de Red Bull que puede estar rondando algo similar a los 30 millones de dólares en total”.
Esto sería un duro golpe para las aspiraciones del piloto argentino, quien se encuentra sin asiento en la máxima categoría del automovilismo.
¿Cuáles son las chances para Coalapinto en la F1?
A Franco Colapinto solo le queda una posible oportunidad en Racing Bulls, el segundo equipo de Red Bull, que sería ocupado por el neozelandés Liam Lawson.
En caso de que la noticia sobre Pérez se confirmen y que la escudería B del energizante confirme a Lawson, la única opción que le quedaría al argentino para continuar en la Fórmula 1 sería la escudería francesa Alpine.
Para que esto suceda, el equipo francés debería dar marcha atrás con el arribo del australiano Jack Doohan, que actualmente es el piloto de pruebas y que tiene contrato para correr en las primeras cinco carreras del 2025.
Según La Gazzetta Dello Sport, el asesor de Alpine, Flavio Briatore, ve como una opción más prometedora al argentino, ya que ha firmado grande actuaciones en sus escasas carreras en la Fórmula 1.
Recordemos que las últimas carreras de la temporada se llevarán a cabo en Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi, y representarán una gran chance para que Colapinto termine de demostrar que merece una oportunidad el próximo año en F1.