Desde que Franco Colapinto fue anunciado como nuevo integrante de la escudería Alpine, las expectativas por verlo correr en la Fórmula 1 crecen día a día.
En los últimos días, las declaraciones de María Catarineu, manager del argentino, no han hecho otra cosa que avivar el fuego entre sus fans.
La agente despertó la ilusión de los fans de la F1, para que el exWilliams de 21 años acabe la temporada como piloto titular de Alpine, en reemplazo del australiano Jack Doohan, lo que se prevé como una oportunidad sólida.
Esta es la opinión de Briatore sobre Colapinto, según Catarineu
Flavio Briatore, asesor de Alpine y un histórico de la Fórmula 1, que es famoso por su experiencia en la categoría y por ser el responsable de impulsar las carreras de Michael Schumacher y Fernando Alonso.
El italiano fue quien hizo más fuerza para que llegara Colapinto arribe al equipo francés y quien más lo elogió a lo largo de estos meses. Según María Catarineu: “Briatore estima que Colapinto puede estar en la Fórmula 1 durante no menos de 15 años si logra desarrollar su potencial”, lo que explica la enorme visión del empresario.
Recordemos que el equipo francés desembolsó alrededor de 20 millones de euros como inversión a futuro y que “Alpine está ansioso por tratar de capitalizar una gran parte de eso en las primeras etapas a medida que desarrolla su talento, lo que sugiere que el equipo confía en poder extraer lo mejor de lo que puede ofrecer”, completó Catarineu.
En conclusión, el proyecto de Alpine parece ser la mejor opción del pilarense para desarrollarse en la categoría, más teniendo en cuenta la experiencia de Briatore en manejar a jóvenes pilotos e impulsarlos a categoría estrella. Por lo pronto, hay que estar atento al rendimiento de Jack Doohan, piloto que tiene contrato para las próximas cinco carreras y si su rendimiento no es el adecuado, Colapinto tendrá una chance de oro.