A pesar de que su contrato con Vélez finaliza en diciembre de este año, el mediocampista ofensivo Claudio Aquino aseguró que el club de Liniers “siempre tendrá la prioridad” porque está “muy cómodo”, a pesar de los rumores que lo sitúan en Boca para el año que viene. De esta manera, eligió poner paños fríos y pospuso la decisión sobre su futuro unos días más.
En diálogo con Radio La Red, el volante de 33 años habló acerca de su futuro y sobre la posibilidad de continuar en el Fortín, ya que su vínculo con la institución culmina a fin de este mes y todavía no ha renovado. “Estoy muy cómodo en el club. Me trataron muy bien todos siempre y estoy feliz. Tengo que hablar con el presidente y la dirigencia porque no todo depende de mí. Ojalá podamos llegar a un acuerdo”, aseguró ante la requisitoria del medio.
Además, el ex Independiente dejó en claro su postura acerca de un posible contacto del presidente Xeneize, Juan Román Riquelme, para contar con él en La Ribera para la siguiente temporada. “Si me llama Román le voy a decir que estoy feliz en Vélez, y que la prioridad siempre la tiene Vélez. Después veremos qué pasa”, aseveró.
Después de una segunda parte del año repleto de actividad, y con mucha carga emotiva, Aquino expresó que su objetivo es descansar: “Quiero desconectar un poco en las vacaciones. Voy a ir a Paraguay. Lo aclaro porque cada vez que estoy allá, dicen que me voy a un club, que tengo firmado algo y no es así. Con mi familia tenemos una vida allá y dejamos muchas cosas para venir acá”.
Aquino se ganó sus vacaciones, después de una actuación descollante en la victoria ante Huracán por 2 a 0, el pasado domingo. De esta manera, y con el título de la Liga Profesional bajo el brazo, el volante analizó: “Todo el equipo se hizo fuerte y Gustavo Quinteros nos convenció desde el primer día de que nosotros teníamos que pelear cosas importantes. Pudimos ganar este torneo que fue duro. Pasamos de perder una final a jugar otra en tres días. Pudimos cambiar el chip y ganar el campeonato que todos queríamos”, concluyó.