Este domingo por la tarde la fiscal de Homicidios Claudia Ríos brindó una conferencia de prensa donde dio detalles de la investigación por la muerte del ídolo de Godoy Cruz, Santiago “Morro” Gracía.
“Tenemos un adelanto de Científica y de la necropsia efectuada a Santiago García”, dijo Ríos a los medios y explicó que en base a nuevas pruebas establecieron la fecha de muerte durante la madrugada del jueves.
“Teniendo en cuenta algunas actuaciones que se están incorporando y medios probatorios hay diferentes comunicaciones que se han efectuados el 4 de febrero a la madrugada”, dijo a los medios.
La fiscal aclaró que se trata de “datos preliminares de Policía Científica” en el marco de la investigación. “Se ha determinado que no hubo intervención de terceros de acuerdo al escenario que se llevó a cabo esta inspección”, agregó.
Respecto a esta última información, Ríos señaló “que ahora se trata de investigar - como en todos los casos de suicidio - si hubo alguna instigación o ayuda para que la persona determinara su propia autoeliminación”.
Además, están investigando el origen del arma hallada en el lugar del hecho, si García tenía armas a su nombre y si ese arma estuvo involucrada en otros hechos. Cabe destacar que se trata de un procedimiento que se realiza con todos los casos que tienen estas características.
“Estamos tomando declaración en este momento, a todo el entorno de Santiago García”, dijo la fiscal ya que buscan establecer como fueron los últimos días del futbolista. “Está declarando la mamá, el hermano, se está tomando declaración vía skype con la mamá de la criatura de Santiago García y un futbolista de Uruguay”, agregó.
“Ya hemos descartado la participación de terceros en el acto en sí de la autoeliminación, ahora para establecer si existe o no una instigación y que él por esta instigación hubiera cometido este hecho está dentro del marco probatorio que estamos reuniendo”, dijo Ríos.