El TC2000 disputará el próximo fin de semana en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires su penúltima fecha del campeonato. Tomás Cingolani llegará como líder del certamen y destacó que Exequiel Bastidas es su principal rival.
“Llegamos a la definición con las mismas expectativas con la que arrancamos el año. Ingresamos a un equipo donde hacía mucho que queríamos estar y desde marzo proyectamos un objetivo que hoy se está cumplimiento. Nuestra meta principal es lograr el campeonato y veníamos trabajando fuerte en eso, ya que vamos sumando puntos gordos en cada fecha. Será clave mantener esa cosecha para obtener el título”, le expresó Cingolani a Carburando.
Al momento de hablar sobre las últimas dos fechas disputadas, el piloto de Nueve de Julio, sostuvo: “Creo que en Río Cuarto perdí puntos importantes por un recargo debido a un toque que creo no debería haber sido de esa manera y es así cómo Bastida empieza a recortarme, ya que con el descarte estamos empatados. Él es el principal rival, más allá de que Marques y Cravero también están en la pelea. En Paraná, funcionamos bien, pero fue un fin de semana raro por las condiciones climáticas. Se notaron muchísimo los kilos en este circuito y a pesar de que se achicó la diferencia, con el lastre que teníamos nuestra premisa era no dejar puntos en el camino”.
El autódromo de Buenos Aires será el escenario de las dos fechas que definan al campeón, al respecto Cingolani contó: “Me gusta Buenos Aires, ya que siempre que vamos el conjunto funciona bien. Además, ahora vamos a tener un adicional que serán los kilos porque todos vamos a ir muy cargados. Esto en el circuito 6 se va a notar bastante, así que habrá que lograr un setup equilibrado en lo lento y estar bien en la bajada del tobogán. Hay que apostar a la clasificación y después de ahí empezar a definir la temporada”.
Y concluyó: “La realidad es que hace mucho que estoy en el TC2000 y creo que, hasta ahora, este fue un muy buen año para mí. Considero que esta debería ser mi última temporada en la categoría, aunque todo dependerá de las posibilidades que se me presenten. Igualmente ahora nos vamos a enfocar en el objetivo que tenemos ahora y una vez que se termine el campeonato, barajaremos las opciones y analizaremos que es lo mejor para nosotros”.