Fue un fin de semana complicado para uno de los aspirantes al título del Top Race. Marcelo Ciarrocchi pagó caro un trompo en plena final cuando estaba en la lucha por un lugar en el podio y finalizó la séptima fecha con un pálido undécimo puesto, mientras su rival al título Diego Azar heredó el triunfo para estirar la diferencia en el campeonato.
“No supimos aprovechar la oportunidad”, expresó el piloto de Almafuerte. “La realidad es que no estaba muy cómodo arriba del auto y en lugar de conformarme con sumar los puntos que se podía con lo que teníamos quise seguir empujando para ir por más y cometí un exceso que me dejó con las manos vacías”, añadió el escolta del certamen.
El piloto del Lincoln Motorsport no pudo pasar del quinto puesto en la carrera del sábado: “En la largada nos aplaudimos con Diego (Azar) y me quedó sentida una llanta, por lo que el auto se comportó extraño”.
Y respecto a la prueba del domingo, Ciarrocchi resumió: “Estuve delante de Azar todo el tiempo y debí entender que eso servía, porque no estábamos para más. Pero quise ir más rápido de lo que me permitía el auto y terminé haciendo el trompo en la horquilla. Una pena”.
En el campeonato general, Azar llevó la diferencia a 32 puntos. Sin embargo, cada piloto podrá descartar dos eventos antes de que empiece la última cita del año. Hasta ahora, las dos peores sumatorias de Ciarrocchi fueron en la segunda fecha de Concepción del Uruguay y en este fin de semana de Buenos Aires.
“Todavía estamos firmes en la pelea por el campeonato. Con los descartes de los dos, entiendo que estaría solo 5 puntos abajo. Ahora en las próximas dos fechas estoy obligado a sumar fuerte, porque ya no tengo margen para el error”, cerró el “Chelo”.
Cabe recordar que el Top Race correrá su próxima fecha en Buenos Aires, luego irá a El Villicum (San Juan) y terminará su campeonato en Concepción del Uruguay.