Se vienen las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 y la Selección argentina está ultimando los detalles para arrancar la burbuja de trabajo a partir del próximo lunes en el predio de la AFA en Ezeiza, aunque la logística ya comenzó.
Hoy hubo una reunión entre el seleccionador Lionel Scaloni y el presidente de la AFA, Claudio Tapia, para avanzar sobre el protocolo de trabajo que tendrá como principal responsable al doctor Daniel Martínez.
“Esta mañana estuvimos conversando con Scaloni acerca de la organización y la logística de la Fecha de eliminatorias sudamericanas EL Dr. Daniel Martínez nos brindó los detalles de la capacitación y protocolos COVID-19”, escribió Tapia en su cuenta de Twitter.
La AFA alquiló dos vuelos charter desde Europa para traer a los 27 jugadores argentinos que juegan en las distintas ligas del Viejo Continente. Saldrán desde Londres o Roma, o uno de cada ciudad. El costo sería de 600 mil dólares, según revelaron desde la dirigencia del fútbol argentino.
Los futbolistas llegarán el lunes y serán hisopados en el predio de Ezeiza. Todos tienen que dar negativo para poder participar de la burbuja del seleccionado y de los entrenamientos a partir del martes. Si hubiera algún caso positivo quedará desafectado de los dos primeros partidos ante Ecuador y Bolivia.
La Argentina jugará el jueves 8 de octubre ante Ecuador en la Bombonera y luego viajará a La Paz para visitar a Bolivia el martes 13.
Una vez que ingresen al predio de Ezeiza, los jugadores quedarán concentrados y no podrán salir. Incluso, se utilizarán todas las habitaciones disponibles para que puedan dormir de manera individual.