Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se convirtió en el centro de atención en las redes sociales tras participar en el partido de leyendas de la Conmebol. Tapia formó parte del equipo Tango, pero su presencia en el campo de juego fue breve, ya que abandonó a los siete minutos de juego debido a una lesión.
Lo sorprendente y lo que generó una ola de memes y reacciones en línea fue su reemplazo: nada menos que Usain Bolt, el legendario velocista jamaiquino y múltiple campeón olímpico. Tapia, en sus declaraciones a la prensa, explicó: “Si, pedí el cambio. Fue por una fascitis plantar que tengo desde hace un mes y medio”.
El video del cambio se volvió viral en las redes sociales, destacando el inusual momento que se vivió durante el partido de leyendas. La participación de Claudio Tapia en este evento se enmarca en la celebración del sorteo de la Copa América 2024, donde la Selección Argentina tendrá un papel destacado al participar en el partido inaugural.
Tapia tiene buena relación con las figuras importantes en el ámbito del fútbol, como Gianni Infantino y Alejandro Domínguez por lo que suele tener un protagonismo destacado en los eventos internacionales.
Chiqui Tapia se reunirá con Lionel Scaloni
Las próximas horas son trascendentales para el futuro de la Selección Argentina, ya que Claudio Tapia se reunirá el miércoles por la noche con Lionel Scaloni en Miami, antes del sorteo de la Copa América 2024. Un detalle no menor fue que el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino habló primero con el representante del DT para tratar de acercar posiciones.
Scaloni viajó hace unos días a Estados Unidos para gozar de un merecido descanso en familia. Todo parece indicar que ese será el punto de encuentro, el cara a cara entre los protagonistas, después de la “bomba” que explotó en la sala de conferencias del Maracaná. El cónclave estaría pautado para después de la cena, aunque todavía no se definió el lugar.
Si se da todo según lo previsto, ese cónclave será el primer gran paso para despejar tanta incertidumbre que recae sobre la dirección técnica de la Selección Argentina desde aquella histórica victoria frente a Brasil (1-0) con gol de Nicolás Otamendi. Llegado al caso, también podrían acordar los próximos dos amistosos de la fecha FIFA de marzo del año que viene.