La participación de Iván Buhajeruk en el fútbol profesional argentino ha desatado una gran polémica. El streamer Spreen ha disputado de unos segundos como jugador profesional para Deportivo Riestra en su partido contra Vélez; acción la cual ha derivado a múltiples declaraciones, incluso el mismo presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, quien este martes se pronunció al respecto.
Durante una entrevista con el diario deportivo Olé, el máximo mandatario del fútbol argentino fue consultado por lo sucedido el pasado lunes, a lo que respondió: “Cuando hay cosas que realmente no te gustan hay que corregirlas, no pueden pasar”.
Además, sostuvo que “el Tribunal de Ética y Disciplina están trabajando sobre este hecho”. Incluso, mencionó que Riestra emitió un comunicado ofreciendo disculpas, subrayando que hay que poner un límite en las acciones de cada club.
“Hay muchos chicos que se quitan la vida, en medio de los problemas que viven con la sociedad, y ha pasado con chicos que no llegan a Primera”, agregó el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.
Tapia también enfatizó en la importancia que se debe dar a los jóvenes para que se formen académicamente : “Nosotros les exigimos a los chicos en las categorías formativas que estudien, que se vayan formando como personas sin que dejen de soñar”.