Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), fue captado a bordo de un yate, aparentemente en Europa, durante los Juegos Olímpicos de París 2024.
Un transeúnte vio al dirigente en el puerto, que algunas versiones situaron en Mónaco, aunque las imágenes no permiten confirmar el lugar exacto.
En el video, “Chiqui” se encuentra en un lujoso yate llamado “Wyldecrest”, de la empresa Sunseeker, amarrado en una tarde con excelente clima. En el interior del barco se pueden ver cuatro personas, incluido un niño, y otra persona en la cubierta.
La imagen muestra una gran pantalla con un fondo verde. Según la persona que filmó, el televisor está mostrando el partido entre Barracas Central, el club de Tapia, y Atlético Tucumán.
El encuentro, disputado el lunes de esta semana por la Liga Profesional, terminó con una victoria de 2-0 para el conjunto tucumano.
Mientras tanto, Tapia estaba en Francia acompañando al equipo olímpico nacional de fútbol. En ese momento, el equipo había sufrido una sorprendente derrota contra Marruecos en St.-Étienne y había ganado 3-1 a Irak en Lyon.
Al día siguiente de la grabación, el equipo olímpico se enfrentaría a Ucrania en Lyon para determinar su pase a los cuartos de final.
Después de la victoria 2-0 sobre Ucrania el martes, Argentina se enfrentó a Francia en Burdeos este viernes. El equipo argentino perdió 1-0 y fue eliminado en los cuartos de final del torneo de fútbol masculino.
El video anterior que captó la atención e involucró a Tapia fue grabado el 9 de julio durante la semifinal de la Copa América de Estados Unidos, donde Argentina venció a Canadá 2-0 en East Rutherford.
En esa cálida noche, Luciano Nakis, dirigente de Independiente y prosecretario de la AFA, estaba limpiando meticulosamente la transpiración de la nuca del presidente de la entidad nacional con una toalla y el momento se volvió viral.
Al día siguiente, Tapia se lo tomó a broma y publicó en su cuenta de X que durante el partido estaba con fiebre y tan acalorado que no podía moverse, por lo que, según él, necesitaba la asistencia de Nakis.