El equipo Chevrolet YPF de Súper TC2000 se prepara para la continuidad de la temporada 2021. La escuadra que representa a General Motors llevó a cabo ayer una prueba aerodinámica en el autódromo de Rafaela.
Tras el estreno del nuevo Cruze en la cita de Paraná, la escuadra que dirige técnicamente Guillermo Cruzzetti viajó hasta el trazado santafesino para concretar su segundo ensayo aerodinámico. Lo hicieron con los autos de Agustín Canapino y Bernardo Llaver, siendo el arrecifeño el piloto de su propia máquina y Javier Merlo fue quien trabajó sobre la unidad del mendocino.
El día de pruebas se desarrolló con total normalidad, comenzando a las 9 de la mañana y extendiéndose hasta las 6 de la tarde. Vale recordar que el anterior test de este tipo lo llevaron a cabo el martes 13 de julio en San Nicolás con los tres vehículos de la escuadra y allí fue donde se determinó el uso del flamante modelo en el compromiso de la capital entrerriana.
En tanto, Merlo volvió a subirse a un Súper TC2000 luego de tres años. El último contacto oficial del piloto de Villa Mercedes con la categoría había sido 25 de noviembre de 2018 en Alta Gracia en el marco del Gran Premio Coronación de dicha temporada.
Otro de los equipos que tiene previsto probar durante este mes en Renault. La escudería de la terminal francesa postergó el ensayo de equipo que tenía previsto para julio y lo paso para el miércoles 25 de agosto. El grupo que lidera Marcelo Ambrogio pondrá en pista sus cuatro unidades en dicho entrenamiento.