Chelsea y Liverpool protagonizaron el primer duelo entre grandes de la Premier League y el partido estrella de la primera jornada terminó con un empate 1-1 en Stamford Bridge.
El colombiano Luis Díaz había adelantado al Liverpool, pero el francés Axel Disasi, recién llegado al Chelsea procedente del Mónaco, equilibró el duelo antes del descanso. El VAR, los arqueros y las imprecisiones propias de estas alturas tan tempranas de la temporada hicieron que el marcador ya no se moviera.
El argentino Mauricio Pochettino no pudo así regresar con triunfo a un banquillo de la Premier League, después de haber abandonado el campeonato al finalizar con el Tottenham, donde se ganó una gran reputación en su etapa de 2014 a 2019, pese a no llevar a los ‘Spurs’ a ningún título.
En este empate brillaron los dos argentinos que participan en ambos equipos, ya que Enzo Fernández fue lo mejor de Chelsea, mientras que Alexis MacAllister participó del gol de los dirigidos por Jürgen Klopp.
Tanto para Chelsea como para Liverpool, el partido suponía una presentación en sociedad de su nuevo proyecto, con el que esperan mejorar respecto a la temporada antertior, donde ambos se quedaron sin lugar en la Champions League.
En el otro partido jugado este domingo en la Premier League, Tottenham empezó la vida sin Harry Kane con un empate 2-2 en Brentford, un día después de la oficialización del traspaso del capitán de Inglaterra al Bayern Múnich.
El club del norte de Londres, que terminó octavo la pasada campaña, se puso por delante con gol de “Cuti” Romero, pero el argentino tuvo que ser sustituido tres minutos más tarde, aparentemente lesionado, por el colombiano Davinson Sánchez.
Las malas noticias para los Spurs no acabaron ahí, pues el camerunés Bryan Mbeumo empató de penal y después el congoleño Yoane Wissa adelantó a los locales. El brasileño Emerson Royal devolvió las tablas antes del descanso y el resultado permaneció inmóvil la segunda parte.
El próximo sábado, el Tottenham recibirá al Manchester United, una primera gran prueba para los compañeros del surcoreano Son Heung-min, nuevo capitán que hereda el brazalete del guardameta francés Hugo Lloris, en la recta de salida del club londinense y que ni siquiera estaba en el banquillo de suplentes este domingo.