Arrancó la segunda semana de la UEFA Champions League en la que se disputarán los cuatro partidos restantes que corresponden a la ida de los octavos de final. Y uno de los enfrentamientos más atractivos lo protagonizaron Lazio y Bayern Munich en el estadio Olímpico de Roma. El vigente campeón no tuvo piedad: goleó 4-1 como visitante a los dirigidos por Simone Inzaghi y puso un pie en cuartos.
No iban ni diez minutos de partido cuando Bayern atacó por la derecha, el local la recuperó, la tomó Mateo Musacchio y se la quiso pasar a su arquero, Pepe Reina. Pero la conexión nunca tuvo lugar: apareció Robert Lewandowski, sediento de sangre, la punteó para pasarse al 1 y definió con el arco vacío. Arriba el conjunto alemán 1-0.
Duro golpe para el conjunto italiano, que llegaba invicto a esta instancia de Champions al igual que su rival. Rápidamente se desmoronó el plan ante el equipo que busca el bicampeonato. Y para colmo, 15 minutos después Jamal Musiala puso el 2-0 para la visita. Inzaghi no esperó ni siquiera al entretiempo y a los 30′ de la primera parte decidió sacar a Musacchio por Senad Lulic.
El tercero y el cuarto también llegaron por errores en la Lazio. Primero Patric la regaló en la mitad de cancha, se la llevó Coman y la jugada terminó con Leroy Sané empujándola a la red. Apenas arrancó el complemento, llegó el 4-0: contra del Bayern tras un córner mal ejecutado, buscapié de Sané y Acerbi se la llevó por delante. Partido liquidado.
El descuento del delantero argentino Joaquín Correa no alcanzó, sólo le puso las cifras definitivas al marcador. Un resultado que prácticamente sentencia la serie a favor del equipo dirigido por Hans-Dieter Flick. ¿Podrán los de Inzaghi revertir todo en Alemania? La vuelta tendrá lugar el miércoles 17 de marzo en el Allianz Arena.