Este martes comienza la Champions League, el torneo de clubes más importante del mundo, donde juegan las estrellas de talla mundial del fútbol moderno. La fase de grupos regresa para otra temporada cuando 32 de los mejores y más grandes equipos de Europa se preparan para competir por la obtención de la “orejona”.
Los campeones de la temporada pasada, el Real Madrid, buscarán su sexto título en solo 10 años, mientras que el cuarteto de la Premier League Chelsea , Liverpool , Manchester City y Tottenham Hotspur también intentarán hacerse no solo con el trofeo, sino con la cuantiosa suma que está en juego.
¿Cuánto cobran los clubes por participar de la Champions League 2022/23?
Los ingresos brutos de la Champions League, la Europa League y la Europa Conference League de 2022/23 y la Supercopa de la UEFA de 2022 se estiman en 3.500 millones de euros, de los cuales 2.732 millones de euros están disponibles para su distribución a los clubes participantes.
En cuanto a lo que es estrictamente la Champions League, los clubes que compiten en ella se reparten 2.032 millones de euros (1753 millones de libras esterlinas). Recordemos que la UEFA no paga a los clubes por derrotas, pero si por empatar en la fase de grupos (930.000 euros) y por victoria (2.8 millones de euros), en lo que se conocen como “bonificaciones por rendimientos”.
Tan solo por el hecho de pisar el césped en la competición los clubes se habrán llevado 15.64 millones de euros de manera directa cuando la competición finalice.
¿CÓMO QUEDARON LOS GRUPOS DE LA CHAMPIONS LEAGUE 2022/23?
Grupo A: Ajax (Países Bajos), Liverpool (Inglaterra), Napoli (Italia) y Glasgow Rangers (Escocia).
Grupo B: Porto (Portugal), Atlético de Madrid (España), Bayer Leverkusen (Alemania) y Brujas (Bélgica).
Grupo C: Bayern Munich (Alemania), Barcelona (España), Benfica (Portugal) y Viktoria Pilsen (República Checa).
Grupo D: Eintracht Frankurt (Alemania), Tottenham (Inglaterra), Sporting Lisboa (Portugal) y Olympique de Marsella (Francia).
Grupo E: Milan (Italia), Chelsea (Inglaterra) Salzburgo (Austria) y Dinamo Zagreb (Croacia).
Grupo F: Real Madrid (España), Leipzig (Alemania), Shaktar Donetsk (Ucrania) y Celtic (Escocia).
Grupo G: Manchester City (Inglaterra), Sevilla FC (España), Borussia Dortmund (Alemania) y Copenhaggen (Dinamarca).
Grupo H: París Saint Germain (Francia), Juventus (Italia), Benfica (Portugal) y Maccabi Haifa (Israel).