La primera jornada de la Champions League tuvo un arranque con partidazos con resultados que llamaron la atención como el triunfo del Real Madrid como visitante ante el Inter, la goleada del Manchester City ante el Leipzig de Alemania y Liverpool se hizo fuerte de local ante el Milan.
Por la misma zona que el Paris Saint Germain de Lionel Messi, Neymar y Kilyan Mbappé, Manchester City goleó a Leipzig por 6 a 3 en el Etihad Stadium. Los dirigidos por el español Josep Guardiola serán los rivales de PSG en la siguiente fecha.
En otro choque de colosos por el grupo B, Liverpool superó a Milan, por 3 a 2 en un partido intenso de principio a fin en Anfield.
El equipo inglés se puso en ventaja con el gol en contra de Fikayo Tomori, cinco minutos más tarde Mohamed Salah desperdició un penal. Esto levantó el ánimo de los italianos y lo dieron vuelta a través de Ante Rebic y Brahim Díaz. Los locales lo remontaron nuevamente con tantos de Salah y Jordan Henderson.
Real Madrid, con gol del brasileño Rodrygo en tiempo cumplido, venció 1-0 a Inter en Milán por el grupo D. El delantero argentino Lautaro Martínez jugó desde el inicio en el neroazzurro y Joaquín Correa entró en la segunda parte. El arquero belga Thibaut Courtois sostuvo al Madrid con tapadas ante el ex Racing Club y Edin Dzeko.
Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, igualó sin goles en el Wanda Metropolitano ante Porto, de Portugal, por la zona B. Ángel Correa y Rodrigo De Paul ingresaron en la segunda parte para el equipo del “Cholo”.
La jornada se completó con:
Grupo C: Besiktas de Turquía 1-Borussia Dortmund de Alemania 2; Sporting Lisboa de Portugal 1-Ajax de Países Bajos (Lisandro Martínez) 5.
Grupo D: Sheriff de Moldavia 2-Shakhtar de Ucrania 0.