Para que el Tomba clasifique a los cuartos de final se tienen que alinear todos los planteas, que se produzca un milagro y que se le de a su favor cinco resultados: además de su obligación de ganarle por goleada a Banfield, no tiene que vencer River, Central ni Racing y también que empaten Argentinos Juniors y Central Córdoba.
Pero como esto sería insólito, el Tomba buscará cerrar al menos con 18 puntos en este torneo de 13 fechas y que si bien no hay descensos, los puntos cuentan para el de la próxima temporada.
Recién a fines de 2022 habrá equipos que perderán la categoría pero aún no está definido cuántos serán.
Cuando vuelvan los descensos, los equipos que bajarán a la Primera Nacional se definirán mediante los resultados de la Superliga 2019/20 y de la única fecha que llegó a disputarse de la Copa de la Superliga 2020, la Copa de la Liga 2021, la Liga Profesional 2021 y el torneo de liga que se dispute el año próximo, cualquiera sea su formato y su nombre.
Con cuatro equipos más, el Tomba deberá luchar en los promedios, tomando en cuenta que a los 24 equipos que participaron de la Copa Maradona se incorporaron Sarmiento de Junín y Platense desde la Primera Nacional. Y a fin de este año se sumarán otros dos ascendidos desde la segunda categoría, para comenzar el 2022 con 28 clubes en Primera División.
Entonces, por ahora, el elenco mendocino que pocas chances tiene de pelear por el campeonato, sí la tiene en su lucha por conservar la categoría.
Además, le queda para lo que queda de esta mitad del año, jugar por Copa Argentina. Su próximo compromiso es contra Boca Unidos de Corrientes, el próximo jueves, a las 14.10 en el estadio Julio César Villagra de Belgrano de Córdoba.
Las posibilidades de superar al elenco del Federal A es alentador, y de ganar, la cosa se le complicará, ya que por el ganador espera Racing en la llave siguiente.
Después de esto, el Expreso entraría en un receso hasta el inicio de la próxima temporada liguera.