Como sucedió en algunos espectáculos deportivos del exterior, donde el público volvió a los estadios de manera parcial, en Argentina podría pasar lo mismo después de saberse de que desde la AFA se puso en marcha el plan para el regreso de los hinchas a las canchas.
El presidente de dicha asociación, Claudio “Chiqui” Tapia, le envió una carta a los gobernadores de las distintas provincias que tienen equipos en la Copa de la Liga, como a Rodolfo Suárez por el caso de Godoy Cruz, para solicitarles formalmente a las provincias que el 33 por ciento de los estadios puedan tener abonados y socios sólo para la Primera División, bajo los protocolos tanto del Ministerio de Salud del país como de Conmebol.
Los otros destinatarios fueron Juan Manzur (Tucumán), Axel Kicillof (Buenos Aires), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Schiaretti (Córdoba).
Tras este pedido, desde la AFA aguardan por respuestas, aunque no son muy optimistas debido a los casos de covid-19 y suponiendo que en épocas invernales los contagios aumentarán.
La mencionada carta no incluye a las categorías de ascensos ni la Copa América, la cual se disputará desde junio tanto en Argentina como en Colombia.