River Plate visita a Vélez Sarsfield en Liniers en busca de consolidar la mejora presentada entre semana por Copa Argentina, cuando se impuso ante Barracas Central por 3-0.
Todavía con el recuerdo fresco de la victoria por los octavos de final en la serie de Copa Libertadores, los hinchas de Liniers planearon un gran recibimiento para la gente riverplatense, teniendo en cuenta todo lo que se dijo durante esas dos semanas de competición.
Mientras los hinchas llegaban al Fortín, se pudo observar que algunos lucían una peculiar careta con el rostro de Luis Suárez, el goleador uruguayo que estuvo cerca de arribar a Nuñez pero que desistió tras la eliminación de la copa continental.
Otro de los planes de la gente velezana consistía en esperar que el reloj se detenga en el minuto 14 de la primera etapa, y desde los cuatro sectores del José Amalfitani comenzarían a caer pañuelos, haciendo alusión al “llanto” de River por el gol de Janson en el partido de ida y por lo que sucedió en la vuelta, luego de que el árbitro del encuentro anulara el gol de Matías Suárez con la intervención del VAR. Finalmente la televisación no transmitió si se realizó dicho festejo, aunque es poco probable ya que a los 6′ Beltrán marcó el primer gol del encuentro, lo que habría frustrado dicha cargada.
Las importantes bajas de River en el crucial duelo ante Vélez
Para este crucial duelo ante Vélez, River no puso entre sus filas a: Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez, Paulo Díaz, Matías Suárez ni a David Martínez.
Los motivos son claros, ya que el primero de los mencionados arrastra una suspensión; Enzo Pérez sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho y tendrá, como mínimo, para 21 días de recuperación; Paulo Díaz arrastra una sinovitis de cadera; Matías Suárez sigue recuperándose de su lesión muscular; David Martínez fue desafectado a último momento del plantel por asuntos personales.