El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez perdió anoche el combate estelar ante el ruso Dmitry Bivol, con tres tarjetas de 115-113, en la velada realizada en el T-Mobile Arena, de Las Vegas. Para el campeón indiscutible del peso del supermediano (168 libras - 76,2kg) es la segunda derrota consecutiva ante el ruso, defensor del título de mediopesados (175 libras - 79,4kg).
Tras su intento de arrebatarle el título a Bivol en una categoría superior, Álvarez expresó su orgullo por asumir riesgos en su carrera y cuestionó las puntuaciones de los jueces del combate por solo darle como ganador en uno de los ocho últimos asaltos.
”No me siento avergonzado porque busco esos retos que muchos no lo hacen por miedo a perder”, recalcó ‘Canelo’ Álvarez en la rueda de prensa.
“No tiene sentido”, reclamó. “Creo que no perdí la pelea, creo que me ganó cuatro o cinco asaltos máximo. En los últimos me fatigué un poco, quizás por la diferencia de peso, pero hice las cosas como tenía que hacerlas”.
”Me siento bien, con la frente en alto, di lo mejor de mí. Trato de buscar retos importantes para mi carrera, fuera de mi zona de confort y me siento muy orgulloso de lo que estoy haciendo”, aseguró el púgil de Guadalajara (oeste). “Así es el boxeo y lo que estoy buscando, la grandeza”.
Tras la derrota, que decepcionó a los 20.000 aficionados que acudieron a alentarle, ‘Canelo’ reclamó inmediatamente una revancha ante Bivol, campeón de peso mediopesado de la Asociación Mundial de boxeo (AMB).
”Soy una persona muy competitiva. Esto no se queda así y voy a regresar muy fuerte (...) Créanme que lo vamos a hacer mucho mejor”, insistió ‘Canelo’.
El mexicano, que no aclaró si su próxima pelea será el esperado cierre de la trilogía ante Gennady Golovkin, cree que la rivalidad ante Bivol podría marcar su carrera.
”Podría ser”, aceptó Álvarez que solo ha sufrido otra derrota en sus 61 combates, ante el legendario Floyd Mayweather en 2013.