La definición del Turismo Nacional en el autódromo de Termas de Río Hondo fue blanco de críticas en las redes sociales. En ese sentido, Agustín Canapino fue contundente.
El lastre en cuestionamiento
El polémico sistema de lastre implementado en la categoría sacudió el ambiente. Y los propios protagonistas, tanto Leonel Pernía, como Facundo Chapur, manifestaron la intención de no querer ganar la competencia en el trazado santiagueño. De hecho, en controvertidas maniobras, con roces incluidos, se retrasaron sobre el final y ganó Sebastián Gómez.
La polémica repercutió en las redes
Luego del escandaloso final y las declaraciones de los involucrados en el podio de Termas, algunos pilotos se manifestaron. Uno de ellos fue Agustín Canapino, que no es piloto de la categoría, pero que también se hace escuchar frente al sistema de lastre utilizado a partir de este año en el TC2000.
En su cuenta de Twitter, Canapino se expresó: “Qué vergüenza... Un papelón. Una nueva demostración que los KGS son el peor cáncer del automovilismo. Qué triste.”
Bessone también criticó el sistema del TN
Otro referente del automovilismo nacional que se manifestó en las redes fue Ernesto “Tito” Bessone. El ex piloto, responsable de un equipo de Turismo Nacional, indicó: “Siempre desde el lado de construir, veo que el sistema de este año, lleva a que 2 pilotos , de los mejores de la Argentina, renuncien al triunfo, y se peleen en pista para salir segundo! El Turismo Nacional siempre se caracterizó porque hasta la última vuelta se da todo por ganar! No le podemos fallar como categoría a la gente!”.